miércoles, 6 de febrero de 2013

INTRODUCCIÓN


 En la comunidad Uriangatense, a través de los tiempos, han existido personas que por su afición literaria a la escritura nos legaron sencillos trabajos en forma verificada. Sin ser escritor y mucho menos poeta, con humildad me uno a ellos con un pequeño grupo de versos que he podido elaborar a través de los últimos años en los que mi vida productiva dio un gran vuelco, cambiando totalmente el rumbo de mi existencia. Quizás no reúnan las características que se requieren para la elaboración de rimas, pero surgen de la motivación al observar los acontecimientos más relevantes en nuestra población  y las formas de comportamiento de una sociedad corrompida por los medios de comunicación y costumbres provenientes de otros lugares.
Es probable que algunas de ellas sean un poco fuertes en su contenido, pero es la triste realidad que se vive en nuestra población Uriangatense, que ha dejado  de ser una sociedad original, pura, y se ha convertido en una  agrupación humana heterogénea, en la que por cuestiones laborales conviven  seres humanos procedentes de diferentes ciudades; estados y países, cuyas costumbres son muy diferentes de la nuestra.

Afiancemos nuestras raíces y no permitamos que individuos, con una identidad diferente, acaben con nuestras hermosas tradiciones.

     La cultura es la mayor riqueza  de un pueblo.

 
Nací Uriangatense
y me gusta la versada,
le canto a mi tierra amada
como buen Guanajuatense.
Paso el tiempo piense y piense
escribiendo sin ton ni son,
de mi tierra con emoción
porque no tengo sosiego,
soy neófito no lo niego,
pero lo hago de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario